Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son con impuestos siempre que en la configuración inicial tengas seleccionado como país de envío alguno de los países de la Unión Europea y sin impuestos en el resto.
En España en el caso de Canarias, Ceuta o Melilla, si el usuario está identificado aparecen los precios también sin impuestos. Esto se debe a que los impuestos aplicables varían según el país desde el que se efectúe la compra. En el Resumen final de compra se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables según el país elegido en los datos de envío.
En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 8% en productos de alimentación y el 18% en accesorios y servicios para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas (sujetos pasivos) pertenecientes a países de la Unión Europea, y dotados de NIF intracomunitario, exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.
Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).
Los precios expuestos en www.mandicplace.com podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
 
 
El alta en el Club MandicPlace permite disfrutar de ventajas y precios preferentes y está destinado a grupo de usuarios (empresas, asociaciones, escuelas de negocio etc), clientes RESERVISTAS (clientes que premiamos su fidelidad por hacer pedidos de modalidad RESERVAS) o clientes con descuentos preferentes invitados a participar en MandicPlace por su potencial volumen de compras anual.
Al conectarse con su nombre de usuario y password, el sistema identificará si el usuario esta dado de alta en el Club MandicPlace y mostrará automáticamente los precios vigentes para su grupo o usuario, incluído los precios vigentes de artículos en promoción (tanto los artículos comunes a todos los clientes de la web como los artículo promocionales exclusivos para los miembros Club MandicPlace).
En el caso de colectivos, estos precios dependen del acuerdo firmado entre CARINAE S.L. y la empresa/colectivo, previa autorización por nuestro departamento administrativo, y estará vigente durante el periodo estipulado en el contrato.
En caso de usuarios individuales, los descuentos permanentes estarán vigentes durante el periodo de 12 meses, finalizando la obligación de mantener los descuentos el día 31 de enero de cada año.
La empresa CARINAE SL no estará obligada a renovar los descuentos. La renovación dependerá de la política comercial anual de la empresa que define entre otros parámetros, el consumo minimo para mantener los descuentos por nuevo periodo de 12 meses. Esto no invalida que de forma individual la empresa decida renovar los descuentos a clientes que no cumplan criterios quantitativos especificos.
La clave de usuario es de uso individual e intransferible a terceros, mismo si se trata de personas que pertenezcan a la empresa/colectivo. Cualquier utilización indebida por parte de un usuario autoriza CARINAE S.L. a darle de baja del Club MandicPlace.
 
 
Todos los productos que www.mandicplace.com promocione a un precio especial se mostrarán en la web en el pedido final indicando precio de oferta y porcentaje de descuento.
 

 
Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail donde se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de CARINAE S.L.
Es muy importante que indique en OBSERVACIONES el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de las 24 hs posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail info@mandicplace.com. Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, CARINAE podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
 
Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en www.mandicplace.com es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Mandicplace.com utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).
Además le informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, disponemos del sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si es titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra web.
En el caso de que su tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, el sistema no podrá admitir el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD por esta modalidad. Le sugerimos darse de alta en este servicio contactando con su Banco. Esta alta es un trámite en general sencillo que se puede realizar por internet. Otra opción es utilizar una de las otras alternativas de forma de pago.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un código de validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
¿QUÉ ES CES (COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO)?
CES es un sistema para asegurar las transacciones en Internet promovido por Visa Internacional, Mastercard, Microsoft y Netscape, entre otros. El fin principal es dar mayor seguridad tanto al usuario de Internet como a los comercios que venden a través de la Red al autentificar al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.
En la práctica, al pagar con una tarjeta VISA o MASTERCARD “securizada”, se le solicitará, además del número y fecha de caducidad, una clave personal de uso exclusivo para compras por Internet que le identifica, de manera inequívoca, como su propietario. De esta forma, nadie podrá hacer una compra en Internet si desconoce dicha clave. Podrá distinguir si está activado el protocolo de Comercio Electrónico Seguro por los logos de VISA “Verified by VISA” y de Mastercard “Mastercard Secure Code”.
 
Si todavía no ha recibido una clave personal de uso exclusivo para pagos en Internet, le aconsejamos que solicite a su entidad financiera adherir sus tarjetas al servicio de Comercio Electrónico Seguro. Para ello puede ponerse en contacto con su banco o si es cliente de banca electrónica podrá pedirlo online directamente.
A continuación le mostramos unos links donde podrá comprobar si su banco está o no afiliado a Verified By Visa o Mastercard Secure Code:
• Europa
• América Latina y Caribe
• Asia Pacific
• USA
El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y CARINAE, entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
 
PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Para más información puede visitar la web de Paypal. www.paypal.com
Nota: Si tiene una VISA o MASTERCARD con el alta securizada (ver en ¿Qué es CES - Comercio Electrónico Seguro?) no es necesario utilizar la pasarela paypal ya que su tarjeta estará protegida y asegurada para realizar transacciones por internet.
 

CARINAE S.L. garantiza el inicio de tramitación del pedido el mismo día de su realización para todos aquellos pedidos que se formalicen antes de las 18:00 horas (hora española), siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos. En cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterado por fiestas locales o nacionales. CARINAE S.L. se reserva el derecho de variar la agencia de transporte por la cual se efectúa el envío, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Atención: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.
NOTA: recuerde, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

a) Gastos de Envío
 

En concepto de gastos de envío se cobrarán por tramos de peso (IVA incluido) de acuerdo a la siguiente tabla que varia por país, zona geográfica y tramo de peso logístico. Le sugerimos que haga la simulación de un pedido para confirmar con exactitud el valor de los gastos de envío.

Estas tarifas son los valores de gastos de envío aplicadas a un pedido estándard. En caso que exista alguna promoción especial por cantidad mínima de pedido se indicará en la página web y se reflejará el valor correcto en el pedido, ya que esta información puede variar por una acción promocional que se aplique en su momento.

A los miembros del CLUB MANDICPLACE se aplican tarifas especiales que se indican en la tabla anexa para premiar su fidelidad como cliente preferente.

Los gastos de envío o el pedido no incluyen cualquier gasto adicional, especialmente en el caso de países fuera de la Comunidad Europea que exijan el pago de impuestos locales o gastos de aduanas. Estos gastos deberán ser abonados por  el cliente en el momento de retirada de la mercancía a la agencia de transporte, departamento de aduanas o cualquier empresa responsable de su tramitación.

Gastos de envío


   
   
CANARIAS, CEUTA, Y MELILLA
En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirán IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del "I.G.C" y "aduanas de Canarias". El cliente se hará cargo de gastos aduaneros de Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso).

ANDORRA
En el caso de envíos a Andorra, hay que tener en cuenta que en los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos que siempre serán pagados en destino por el receptor de la mercancía. En Andorra no se aplicará IVA.
 
MADEIRA AND AZORES (PORTUGAL): no se aplican tarifas similares a Portugal. El cliente deberá consultar el coste de envÍo ajustado al peso de su pedido a info@mandicplace.com.
 
b) Plazos de entrega
 
Los plazos de entrega son aproximados en función del destino y están indicados en la tabla Gastos de Envío.
 
CARINAE S.L. se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega sin previo aviso por causas que mejor justifiquen el servicio. Los plazos indicados en la tabla son orientativos ya que puede depender de algunos factores que en algunos casos son ajenos a nuestra voluntad, como climatología, festivos, épocas de Navidad o Semana Santa. 

  4. Modalidades de pedido: Comprar o Reservar

 
En MandicPlace puedes elegir dos modalidades de pedidos, COMPRAR, para entregas inmediatas, o RESERVAR, para pedidos con fecha planificada. Puedes elegir la modalidad seleccionando el producto y dentro de su ficha detallada podrá elegir el botón COMPRAR o RESERVAR.
 
Cada pedido solo permite una modalidad a la vez, y no ambas en un mismo pedido. Cuando quiera realizar un pedido de COMPRA (entrega inmediata) es necesario terminar de realizar el pedido para poder hacer un nuevo pedido en otra modalidad de RESERVA. Y vice versa.
 
Si ya has iniciado el pedido y quiere cambiar de modalidad, es necesario eliminar su carrito de compra e iniciar un nuevo pedido.
 
La modalidad COMPRAR indica que el pedido será enviado inmediatamente al confirmar la transferencia o pago.
 
Las RESERVAS son pedidos especiales realizados con la antelación de 6 meses a 15 días antes de la fecha de entrega. Puede elegir realizar el pago del 100% del total del pedido o un % que se indica en la confirmación del pedido (a abonar como máximo hasta 10 días antes de la fecha solicitada).
 
 
Además para premiar a los clientes RESERVISTAS su fidelidad, le incluiremos automaticamente, después de realizar su primer pedido, como miembro del Club MandicPlace para que pueda desfrutar a partir de su siguiente pedido de precios especiales y de gastos de envío reducidos (ver tabla de gastos de envío).
   
Para los pedidos de RESERVA, 10 días antes de la fecha de entrega que se ha solicitado, se deberá proceder al abono de la cantidad pendiente si no ha elegido el pago integral de su pedido. Enviaremos un email recordatorio para que realice en 24hs el pago para no anular el pedido. Si por eventualidad, se procesa la anulación, no se realizará devolución de la señal abonada exceptuando si el cliente ha comunicado con antelación de 1 mes a la fecha de entrega, el deseo de anular su RESERVA.

Se podrán anular los pedidos de RESERVA sin coste alguno un mes antes de la fecha de entrega. En este caso, se devolverá la señal deduciendo el coste de una tasa de gastos administrativos de 5€.
 
La fecha de entrega seleccionada en el pedido se considera una fecha óptima de entrega. La fecha de entrega podrá variar 24-48hs, razón por la cual recomendamos a los RESERVISTAS planificar la fecha de entrega con un margen de un par de días. Si usted desea recibir su pedido en el día exacto planificado, debe enviar un email antes de realizar la transferencia a info@mandicplace.com para que podamos confirmar los gastos de envío de este servicio y recibir su aprobación para proceder a retificar la factura.
 

EMBALAJE DE PROTECCION
Entregamos el producto en caja de cartón de mandicplace. El producto estará además protegido dentro de la caja por embalajes para intentar evitar golpes e impactos durante el transporte.
Todos nuestros pedidos se envían en cajas de mandicplace con fleje exceptuando cuando se envíe el pedido desde las instalaciones del fabricante. Si acaso recibe algún pedido sin el fleje, se debe indicar en el albarán del transportista para poder realizar cualquier reclamación con la agencia de transporte. En la eventualidad de que ocurra esta incidencia, el cliente debe verificar junto con el transportista si el contenido de la(s) cajas(s) contienen(n) integralmente el pedido para aceptar o rechazarlo el envío indicando la razón de rechazo en el albarán de entrega y firmando el mismo.
 
GARANTÍA DEL FABRICANTE
Los clientes de CARINAE se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.
Los fabricantes de cada artículo son empresas con rigor en el control de calidad de cada etapa de su proceso de elaboración y que cumplen normativas sanitarias nacionales e internacionales con su debido registro sanitario.
Garantizamos que en los productos ibéricos, los cerdos ibéricos son controlados por nuestros proveedores por empresa certificada donde se identifican % de ácido oleico y otros controles de la normativa vigente en España para su clasificación y selección.
Cada pieza de jamón y paleta ibérica además tiene su sistema de trazabilidad y en cualquier momento podemos identificar con el fabricante la trazabilidad desde su origen (ganadería) hasta el producto final por el código en una etiqueta o sello identificativo, único para cada pieza, y que viene colgada en su pezuña.
  
GARANTÍA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Ponemos a disposición de nuestros clientes un asesor que le podrá orientar si tiene alguna duda sobre nuestros productos o servicios.
Nos puede localizar por email info@mandicplace.com.
 
Su consulta puede ser en general atendida en español, portugués, francés o inglés.
 

Aunque los productos de mandicplace.com estén avalados por marcas reconocidas, si hubiera algún problema de calidad o higiénico / sanitario o la tramitación incorrecta de un pedido, sustituimos el producto o devolvemos su dinero.
 
Para realizar una devolución debe notificarlo por email info@mandicplace.com indicándonos:
  
1. Numero de pedido
2. Nombre y Apellidos
3. Descripción de la incidencia
4. Teléfono de contacto
 
No se procederá a realizar ninguna devolución previo recepción del email y contacto con nuestro departamento de Servicio de Atención al cliente.
Esta notificación de incidencia deberá realizarse en un plazo máximo de 10 días naturales desde la fecha de entrega para que esté vigente la garantía de devolución.
En caso de devolución del importe, se procederá al reintegro obligatoriamente en la misma modalidad de pago realizada en su momento.
Los gastos de transportes generados por la devolución (recogida y eventual re envío de nuevo artículo) serán asumidos por CARINAE SL siempre que el producto presente algún defecto de calidad, problema higiénico-sanitario o error nuestro de preparación de pedido.
Los gastos de transporte serán abonados por el cliente cuando la devolución de un pedido sea motivada por cualquier otra causa a la mencionada anteriormente.
En el caso de jamón o paleta, el cliente tendrá que conservar el precinto que viene atado en la caña, junto a la pezuña. Sin este distintivo no podemos responsabilizarnos de identificar la pieza y su trazabilidad para autorizar la devolución. Recomendamos además mantener el embalaje original durante el periodo de garantía de devolución.
Para poder proceder a una devolución de productos alimenticios con problemas de calidad, el producto no deberá haber sido consumido en más de un 15% de su peso original.
Para realizar la devolución de accesorios, el producto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original sin abrir, exceptuando que fuera por problemas de calidad.
En caso que quiera devolver una pieza de jamón o paleta por considerar que existe un exceso de grasa, debe interrumpir su consumo y consultar nuestro servicio de Atención al Cliente  a info@mandicplace.com para que podamos asesorarle en un diagnostico inicial antes de realizar cualquier devolución.
Es normal que los jamones o paletas ibéricas, tengan una capa de grasa que varía de pieza a pieza debido a las características genéticas de los cerdos ibéricos y de factores exógenos del proceso natural de curación.
Para poder autorizar la devolución debemos descartar con nuestro departamento de atención al cliente, si la incidencia es una cuestión de limpieza de la grasa y corteza, de conocimiento de las características del producto o un problema de calidad.
  

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de CARINAE S.L.
La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés, por lo que podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo con este fin.
Los clientes de CARINAE S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a info@mandicplace.com.
COOKIES
Mandicplace.com utiliza “cookies” con el único fin de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.
Una “cookie” es un pequeño fichero de texto que un servidor de páginas Web almacena en la unidad de disco duro del usuario. Las “cookies” no pueden por sí mismas identificar a una persona ya que no hacen referencia a ningún dato de carácter personal y no se pueden ejecutar como código o contener virus.
Las cookies nos ayudarán, por ejemplo, a guardar la configuración del usuario (idioma y país desde el que navega) para que no tenga que introducir estos detalles de nuevo en su próxima visita. Además, nos permitirá gestionar su cesta de la compra y conservar la información de su pedido mientras recorre nuestras páginas.
También nos permite, que una vez que se ha identificado con su usuario y password por primera vez, no tenga que volver a introducir estos datos en cada visita para acceder a las secciones de mandicplaces.com. Así le resultará más cómoda la navegación por nuestra web.
Sin embargo tenga en cuenta que, como medida para garantizar la seguridad de sus datos personales sí tendrá que identificarse de nuevo para acceder a la sección de la Tienda online y efectuar una compra, independientemente de que ya se haya identificado previamente para acceder a otras secciones.
La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente “cookies” pero también es posible configurarlos para su no aceptación. En este caso el usuario podrá navegar por la web, pero para poder realizar una compra en mandicplace.com será indispensable que el navegador acepte las llamadas “cookies de sesión”, aquellas que existen únicamente mientras permanece en mandicplace.com y desaparece si se cierra el navegador.
A continuación le explicamos la manera de configurar su navegador para que acepte cookies.
1. Internet Explorer 6.0
1. Selecciona Herramientas.
2. Opciones de Internet.
3. Haz click en Privacidad.
4. El valor predeterminado es Medio, que te permitirá aceptar cookies. Para cambiar este valor, desplaza la barra a la configuración que desees. Si tienes la configuración definida como Personalizada, pulsa el botón Avanzada y selecciona Aceptar Cookies.
2. Internet Explorer 5.0
1. Selecciona Herramientas.
2. Opciones de Internet.
3. Haz click en Seguridad.
4. Pulsa Internet, y por último, Nivel personalizado.
5. En Cookies selecciona Activar.
3. Internet Explorer 4.0
1. Selecciona Ver
2. Opciones de Internet
3. Pulse en Avanzadas
4. Sitúate en el icono de exclamación amarillo que se encuentra en Seguridad y selecciona Permitir cookies.
4. Netscape Communicator 6.0
1. Haz click en Editar.
2. Preferencias.
3. Privacidad y Seguridad.
4. En Cookies selecciona Activar.
5. Netscape Communicator 4.0
1. Haz click en Editar.
2. Preferencias.
3. Avanzadas.
4. En Cookies determina el grado que desees.

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico)